miércoles, 9 de marzo de 2016

Mi presentación 3, 2, 1

¡Hola a todos y todas!

Hoy comienzo con este nuevo blog/e-portfolio como parte de las actividades del curso del INTEF "Tutores para la formación en red" que he empezado recientemente. Sin embargo, no es el primer e-portfolio que publico: ya en 2014 diseñé el e-Portfolio de un orientador educativo en la plataforma Google Sites, para una asignatura del Máster Universitario en Educación y Nuevas tecnologías que estaba cursando por aquel entonces.

Un portfolio digital es una buena forma de recoger los avances y aprendizajes de cualquier profesional, facilitando a su vez la evaluación y el progreso en el campo que se evalúa. Su acceso visual e interactivo ayuda además a mantenerlo vivo, dotarlo de contenidos y motivar hacia la reflexión, la autoevaluación y la mejora continua. Pero a su vez debe ser fácilmente actualizable, modificable y visitable y favorecer la interacción lector-autor a través de comentarios.

Por estos motivos, aunar en una misma acción reflexiva el e-portfolio y el blog, puede dotarnos de una potentísima herramienta de mejora profesional.

Tras esta primera reflexión y justificación del sitio, os dejo mi presentación 3, 2, 1 realizada con la aplicacion Animoto, con el objetivo de que me conozcáis mejor, me pongáis cara ¡y os sintáis algo más cerca de mí!



Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima entrada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada