miércoles, 20 de abril de 2016

Evento en directo de #Tutor_INTEF a través de Hangouts

El pasado lunes 18 de abril tuvo lugar un evento en directo organizado por el Equipo E1 del curso de tutores para la formación en red del INTEF del que formo parte, con la inestimable (e imprescindible) ayuda y colaboración de nuestra tutora Belén Rojas Ruiz -@BRojasRuiz- (muchísimas gracias por todo Belén).

Aquí podéis ver el cartel que hizo nuestra tutora para anunciar el evento en los foros del curso:


Y aquí podéis ver el vídeo del evento en YouTube:


Como podéis ver en el vídeo, los miembros el equipo E1 (gracias también a vosotros, ha sido un gusto estar en este equipo) entrevistamos a Belén sobre lo que significa ser tutor en red.

Tras varias semanas de preparación, coordinándonos a través de los foros del curso y de un grupo de Twitter, trasteando con el Hangouts y recogiendo las preguntas de la entrevista en un formulario en Google, conseguimos -no sin muchísimas dificultades- realizar la entrevista y retransmitirla en directo. La verdad es que el sabor de boca que se me queda tras esta actividad es prácticamente inmejorable. Y digo prácticamente porque todo lo ajeno al aspecto técnico salió muy bien: la entrevista, las respuestas de Belén, la organización del equipo y la relación entre nosotros, e incluso la participación de la coordinadora del curso Blanca Cañamero (@blancanamero). Gracias también a ella por su paciencia.

Sin embargo también hay una mínima parte negativa y es la relacionada a las dificultades técnicas para organizar el evento en Hangouts y es que la herramienta no me ha parecido nada intuitiva ni fácil de utilizar, al menos de primeras (¡y eso que estuvimos probándola el día antes!). Tuvimos problemas para comenzar la emisión y salir al aire, por lo que empezamos casi una hora y cuarto más tarde de lo previsto. Nada que la experiencia no solucione, creo.

A pesar de estos problemillas, la sensación general de la experiencia es extremadamente positiva y digna de repetir. Eso sí como comentamos tras acabar el evento ¡La próxima vez con unas cervecitas!

¿Qué opináis del evento? ¿Qué se podría mejorar? ¿Cómo lo haríais vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario